Las enzimas y su poder degradativo: Biodigenz

Las enzimas y su poder degradativo: Biodigenz

Las enzimas con su proceso de degradación o síntesis frente a grandes cantidades de materia orgánica, desperdicios, grasas, etc. constituyen un tipo particular de agentes de limpieza acuosos. Las enzimas son proteínas de origen biológico con una función química específica. Una importante cualidad de las enzimas es su capacidad de atacar específicamente y degradar la suciedad orgánica catalizando su transformación en entidades solubles de menor tamaño.

En México se producen por cada 100 mil habitantes hasta 55 millones de litros de aguas residuales; de aquí nace la necesidad de tener plantas de tratamiento de aguas residuales. En este tipo de tratamientos se usan procesos biológicos con enzimas lo cual hace que se requieran dosis muy altas para lograr la efectividad. Es por esto que se ha creado un producto que contiene
microorganismos y funciona acelerando el proceso para generar bacterias queconsumen desechos orgánicos. Debido a la naturaleza de los microorganismos que contiene el producto se puede usar en aplicaciones con o sin Oxígeno.

Por estas razones les presentamos la línea de productos Biodigenz los cuales con su acción enzimática liberan a las líneas de drenaje evitando taponamientos y ahorrando dinero en gastos de limpieza de estas. Eliminación de olores en drenajes, tarjas, baños trampas de grasas, cárcamos, fosas y basura solida. Por si fuera poco, la aplicación constante de estos producto a la su red sanitaria ayudará a cumplir con los parámetros establecidos por la NOM para descargas de agua.

La línea de productos Biodigenz no requiere activadores para iniciar ni inhibidores para detener el proceso debido a que no es un químico; se encuentra compuesto por enzimas y aminoácidos derivados de bacterias y hongos nativos. Cuenta con tres mecanismos de acción:

· Catalización: Acelera las reacciones biológicas y químicas.

· Genera micro burbujas lo cual ayuda a que aumente la cantidad de oxígeno y debido a esto acelerar el proceso de descomposición.

· Rompe cadenas para permitir que la bacteria consuma y procese con mayor rapidez.

-Biodigenz PT es principalmente usado en fosas sépticas que son estructuras subterráneas que se usan para descarga sanitaria en las cuales actúa degradando la materia orgánica, reduciendo la celulosa del papel de baño a dióxido de carbono inodoro y agua,lo que aumenta el tiempo de vida útil de la fosa y al mismo tiempo disimula el olor.

-Biodigenz W es muy útil en plantas de tratamiento de agua ya que ayuda a disminuir complejos como fenoles, surfactantes y alcoholes. Reduce ácidos orgánicos amoniaco y sustancias
toxicas; controla el olor e incrementa la eficiencia de tratamiento de aguas residuales y su aplicación es económica. Por ejemplo para una descarga industrial se necesitan 400 ml por cada 10 m3 como tratamiento inicial y para mantenimiento 200 ml cada 10 m3.

-Biodigenz T ayuda a aumentar el tiempo de vida útil de las trampas de grasa al evitar la formación de capas; es importante mencionar que antes de aplicar el producto se debe retirar la capa de grasa inicial y la dosificación es de 50 ml para 1m3 y suuso depende de la cantidad de grasa descargada. Contiene surfactantes y penetrantes. Se trata con 250 ml por cada 10m3.

-Biodigenz D reduce la acumulación de grasa en drenaje y trampas de grasa, contiene microorganismos capaces de degradar un amplio rango de grasas y aceites vegetales y animales.

Estos productos tienen muchas ventajas entre las que se encuentran:

· No afecta la fauna acuática

· No es tóxico

· No contamina

· Fácil de usar

· Tiene duración de hasta 4 años en buenas condiciones de almacenamiento

· No requiere equipo especial para su aplicación

· No requiere un proceso especial

En Maquimex contamos con estos productos y atención personalizada de nuestro equipo de ventas técnicas que podrán ayudarle con el uso y dosificación.

¡Pida su cotización!