Clorito de Sodio

Clorito de Sodio

El Clorito de Sodio es un químico muy versátil; es utilizado en aplicaciones desde blanqueo de papel y textiles, hasta desinfección y purificación de agua. El preferido en aplicaciones en las que el uso de otros desinfectantes no genera el rendimiento requerido o su uso produce efectos indeseables como sabor, olor o la producción de sustancias orgánicas cloradas u oxidadas.

El Clorito de sodio como tal no tiene efecto biocida pero es usado para la generación ” in situ” de dióxido de cloro. El dióxido de cloro es un oxidante único con muchas ventajas de desempeño y costo sobre los oxidantes convencionales y biocidas orgánicos. El mecanismo más
simple de reacción es la que involucra ácido – clorito en la cual típicamente es utilizado HCl. Se utiliza para disminuir el pH de la solución de clorito de sodio por debajo de 4.

Una ventaja de esta aplicación, en comparación con el cloro (que ha sido el sistema más comúnmente utilizado hasta ahora), es que no genera trihalometanos (tales como el cloroformo) al reaccionar con los contaminantes orgánicos que pueda llevar el agua a potabilizar.

Algunos usos se enlistan a continuación:

Pastas dentales

Enjuagues terapéuticos

Geles

Aerosoles para boca

Gomas de mascar

Caramelos

Soluciones de limpieza para lentes de contacto

Desinfección de conductos de aire , HVAC/R y sistemas de las áreas de contención de animales (paredes, pisos, y otras superficies).

Control de algas: El clorito de sodio es un compuesto químico utilizado en la fabricación de papel que funciona como algicida.

Tratamiento de aguas.

Blanqueo de pulpa: Oxidación de materiales celulósicos.

Tratamiento de grasas: Blanqueo de sebos no comestibles

Procesamiento de frutas y vegetales: Agente de oxidación y control de microorganismos.

El ClO₂ es 100 % disponible y mantiene su eficacia como biocida sobre un rango de pH de 3 – 11. Todo lo antes mencionado hace del clorito de sodio una excelente opción por lo que en Maquimex tenemos disponible clorito de sodio al 80% y para mayor beneficio de nuestros clientes tenemos una solución de dióxido de cloro estabilizada al 10%.