El Fenoxietanol Como Sustituto de los Parabenos, ¿Es Seguro?

El Fenoxietanol Como Sustituto de los Parabenos, ¿Es Seguro?

El Fenoxietanol como sustituto de los parabenos, ¿es seguro?

Cada vez es mayor el número de gente que se precocupa por entender los ingredientes a la hora de elegir un producto, tanto en alimentación como en cosmética. Las marcas lo saben, y por esto cada vez es más frecuente encontrarnos en cosméticos la etiqueta “sin parabenos“.

Los parabenos actúan como conservadores y antibacterianos así que, cuando un producto no los lleva, es porque ha encontrado un sustituto que cumpla su función. Es importante saber qué nos estamos poniendo en nuestra piel y qué consecuencias puede tener.

Dow Microbial Control, ha ampliado su familia de soluciones NEOLONETM aprobadas a nivel mundial para incluir NEOLONE PH 100 (fenoxietanol).

Los conservantes NEOLONE son esenciales para ayudar a proteger los productos de cuidado personal y los cosméticos a base de agua contra la contaminación microbiana.

NEOLONE PH 100 (fenoxietanol) es un producto de alta pureza que no libera formaldehídos y que se utiliza en fórmulas para cuidado de bebés, del cabello y de la piel, como shampoo, acondicionadores para el cabello y cremas. Este material es compatible con piritiona de zinc (zinc pyritione, ZPT).

Como única sustancia activa EL FENOXIETANOL es eficaz contra una gran variedad de bacterias, hongos y fermentos, así como en un amplio espectro de pH de 4,0 a 8,0. El NEOLONE PH 100, soluble tanto en agua como en aceite, pero es más eficaz y muestra mejor rendimiento cuando se utiliza en combinación con otros fungicidas o conservadores.