Koralone LA™. PIENSA EN CONSERVAR TU BELLEZA

Koralone LA™. PIENSA EN CONSERVAR TU BELLEZA

Koralone LA ™ es un liquido incoloro con olor leve. Sus ingredientes activos son dos isotiazolinonas, identificados por la nomenclatura sistema de la IUPAC como: 5-cloro-2-metil-4-isotiazolin-3-ona y 2-metil-4-isotiazolin-3-ona.

Este producto es eficaz para la conservación de productos tales como gel de ducha, acondicionadores, jabones líquidos, champús, y toallitas húmedas para bebés

Como es mencionado anteriormente, el conservante Koralone LA ™ es una formulación acuosa especial y precisa de isotiazolinona estabilizada por sales inertes. Cada lote de Koralone LA ™ está fabricado con el fin de cumplir con las especificaciones estrictas.

Koralone LA ™ es totalmente miscible en agua, alcoholes y glicoles inferiores y tiene una baja solubilidad en hidrocarburos. Es estable al menos un año a temperatura ambiente y a 6 meses a 50°C.

Se suministra como una solución acuosa, que se incorpora fácilmente en formulaciones cosméticas. Tiene buena compatibilidad con tensioactivos y emulsionantes, independientemente de la naturaleza iónica. Efectivo en todo el rango de pH que normalmente se encuentran en cosmética. Posee una baja toxicidad a los niveles de uso recomendados.

Además, hemos pensado en el cuidado de nuestro planeta. Es un producto fácilmente biodegradable, no permanece en el ambiente y no se acumula en la biosfera.

APLICACIÓN Y ACTIVIDAD

El rendimiento microbiológico de conservante Koralone LA ™ en la mayoría de los productos de cuidado personal es excelente. Se obtiene una protección microbiológica a largo plazo empleando los niveles de uso de hasta 15 ppm de ingrediente activo (0,1% del producto, según se suministre, en peso).

Los niveles de uso típicos para la mayoría de los productos de cuidado personal (champús, acondicionadores, geles y tensioactivos) están en el rango de 5 ppm a 10 ppm de ingredientes activos. Para cada formulación es importante asegurar la estabilidad del ingrediente activo evaluando la eficacia a través de una prueba de provocación microbiológica.

El conservante KORALONE LA ™ demuestra una excelente actividad antimicrobiana contra bacterias gram-negativas y gram-positivas, hongos y fermentación.

Fuente:

Ficha técnica de Rohm and Haas