THPS. UN BIOCIDA TAN AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE

THPS. UN BIOCIDA TAN AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE

El THPS tiene una larga duración y es fácilmente soluble en agua. Se trata de un nuevo tipo de Biócida amigable con el medio ambiente, de alta eficacia y baja toxicidad. Resulta que en 1995, la EPA (Organismo que regula las Afectaciones al Medio ambiente en los Estados Unidos) lo ratificó con cero toxicidades y fue galardonado con el premio Green Química de EEUU.

Este biocida se utiliza principalmente en sistemas de tratamiento de agua, operaciones en los campos petroleros, en la industria de la fabricación del papel, entre otros. La ventaja del THPS es que se degrada rápidamente a una sustancia no toxica inmediatamente después de su uso. Un uso adicional de este producto es como recubrimiento en telas actuando como retardarte de flama.

Las Formulaciones que contienen THPS pueden ser usadas en muchas aplicaciones donde la contaminación microbiológica esté presente y su uso está muy extendido en sistemas de protección de tuberías y depósitos.

El THPS no se oxida, tiene forma de líquido transparente de color amarillento, cuyo punto de congelación es –35ºC y cuyo punto de ebullición es 111ºC. Presenta un pH entre 4 y 5.

Los biocidas convencionales usados para el control del crecimiento de bacterias, algas y hongos en sistemas de refrigeración industrial, campos petrolíferos e instalaciones de proceso son altamente tóxicos para los seres humanos y para la vida acuática y a menudo persisten en el medio ambiente, produciendo daño a largo plazo en el medio ambiente. Por el contrario, el THPS es un compuesto de baja toxicidad, rápida absorción en la naturaleza (se degrada a una sustancia no tóxica después de su uso) y por tanto no es bioacumulable.

En función de su baja toxicidad y fácil manejo cuando se compara con otros productos, el THPS proporciona un mejor perfil para reducir el riesgo para la salud e incidentes con la seguridad de los trabajadores.

Debido a su excelente perfil medioambiental, el THPS ha sido aprobado para su uso en áreas medioambientales sensibles a lo largo de todo el mundo y está reemplazando a productos alternativos más peligrosos.