Aditivos

Producto Nombre INCI/Químico Aplicación
Bitrex

Benzoato de Denatonio

Aditivo para desnaturalizar el alcohol etílico, agente amargante para prevenir la ingestión de productos, incrementando la seguridad del consumidor.

Cloruro de Potasio

Cloruro de Potasio

Se utiliza para la elaboración de salmueras potásicas para la reparación de pozos y como fluido de finalización en operaciones de extracción de petróleo y gas natural

Aminas

Producto Nombre INCI/Químico Aplicación
Monoetanolamina / MEA
Descargar pdf

2-Aminoetanol

Se utiliza para fabricar jabón, detergentes, tinta, tinturas y caucho. También se mezcla con boro para su mejor asimilación en agricultura. En cemento, para mejorar la fuerza, reducir tiempo de fraguado y proteger contra congelamiento. En la industria metalmecánica como anti corrosivo y para neutralizar componentes ácidos en lubricantes. En la industria textil como aditivo y como conservador de madera.

Biocidas

Producto Nombre INCI/Químico Aplicación
Bardac 208M

Mezcla de Cloruro de  alquil dimetil bencil amonio y Cloruro de dialquil dimetil amonio

Cuaternario de amonio de 5a generación, de amplio espectro contra bacterias, hongos, virus y algas. Aplicaciones FDA sin enjuague. Sanitizante y desinfectante de alto desempeño, Registro EPA. Dosificación 250 ppm

Bardac 2280

Cloruro de didecil dimetil amonio (80%)

Cuaternario de amonio de 3a generación de amplio espectro contra bacterias, hongos, virus y algas. Ingrediente activo en formulaciones de desinfectantes de superficies duras, sanitizantes, preservativos de madera y tratamiento de aguas. Registro EPA. Dosificación 300 ppm

Barquat PQ 
Descargar pdf

Polímero a base de cloruro de N, N-Dimetil-2-hidroxipropilamonio

Efectivo contra algas planctónicas y sésiles. Actúa como un agente dispersante, clarifica el agua de albercas y elimina olores. No forma espuma. No oxidante.

Uniquat 2280
Descargar pdf

Cloruro de didecil dimetil amonio

Igual al Bardac 2280 pero sin registro EPA

Desinfectantes

Producto Nombre INCI/Químico Aplicación
Yodo perlas
Descargar pdf

Yodo / Iodo

Es usado junto con sus derivados en la síntesis de algunos productos farmacéuticos que incluyen: antibióticos, cortico-esteroides, drogas cardiovasculares, etc. Además de utilizarse con pvp para formar yodo povidona. Ampliamente usado en la fabricación de medios de contraste para radiología. Catalizador para fabricar resinas.

Ácido peracético 
Descargar pdf

Mezclas en equilibrio de peróxido de hidrógeno y ácido acético

Con su bajo pH y su poder oxidante, es un excelente biocida. Se aplica en tratamiento de agua, desinfección de superficies duras, procesos de papel, lavado de frutas, esterilización de equipos y acondicionamiento aséptico entre otras. Aprobado para uso en contacto con alimentos.

Dispersantes

Producto Nombre INCI/Químico Aplicación
ACUMER 1000
Descargar pdf

Homopolímero acrílico    

Inhibidor de incrustaciones y dispersante para carbonatos, sulfatos y sales moderadamente solubles. Es específicamente adecuado para la incorporación en formulaciones ácidas. Se aplican las tolerancias de contacto con alimentos de BGVV, UE y de la FDA. #NSF-60 para agua potable.

ACUMER 2000
Descargar pdf

Copolímero sulfonado carboxílico  

Estabilizador de fosfatos y zinc para formulaciones de tratamiento de agua evitando las incrustaciones / evitando la corrosión. Excelente dispersante de sedimento / fango. Mejora la inhibición de la corrosión. Se aplican tolerancias de contacto con alimentos de UE. # NSF-60 para agua potable.

HPMA

Homopolimero de ácido maléico

Inhibidor de incrustación particularmente efectivo contra incrustaciones de carbonato de calcio y fosfato de calcio hasta temperaturas de 300°C. Se recomienda el uso con fosfonatos principalmente con HEDP.

Emolientes y humectantes

Producto Nombre INCI/Químico Aplicación
Aceite Mineral USP 70, 85 y 90 NF
Descargar pdf

Aceite Mineral

Aceite ampliamente utilizado en Cosmética y Farmacéutica para la elaboración de Cremas, Ungüentos y emulsiones en general, incoloro, inodoro, sin partículas carbonizables. También como insecticida en los cultivos de cítricos para combatir diversas plagas.

Inhibidores de corrosión

Producto Nombre INCI/Químico Aplicación
ATMP
Descargar pdf

Ácido Amino Trimetilén Fosfónico

Usado en torres de enfriamiento y calderas como dispersante de sales e inhibidor de corrosión principalmente para carbonato de calcio. Estabilizante de peróxido de hidrógeno y como agente quelante en la industria textil.

HEDP
Descargar pdf

Ácido Hidroxi-Etilen Difosfónico 

Fosfonato orgánico inhibidor de incrustación y corrosión. Puede formar quelatos con iones metálicos tales como Fe, Cu y Zn. Buena resistencia contra los álcalis, ácidos y las oxidaciones por cloro. Cuando se utiliza en aplicaciones como anti- incrustante la dosis recomendada es 1- 10mg/L. Cuando se utiliza como inhibidor de corrosión, la dosis recomendada es 10-50 mg/L. Cuando se utiliza como agente de limpieza, la dosis recomendada es 1000-2000mg/L.

Modificadores reológicos

Producto Nombre INCI/Químico Aplicación
Goma Xantana
Descargar pdf

Goma Xantana

Empleado para controlar la reología del producto final. El polímero produce un gran efecto sobre propiedades como textura y apariencia. Su viscosidad es relativamente alta a bajas concentraciones y las soluciones son estables en un amplio rango de pH aún con contenido alto de sales y temperaturas, lo cual es una característica favorable que lo hace apto para usarse como espesante.

Solventes

Producto Nombre INCI/Químico Aplicación
DMF
Descargar pdf

N,N-dimetilformamida

Se utiliza como disolvente con un bajo índice de evaporación. Es usado en la fabricación de fibras acrílicas y plásticos. Es también usada como acoplador de péptidos en la síntesis de productos farmacéuticos, en el desarrollo de pesticidas y en la fabricación de adhesivos, cuero sintético, fibras, películas y revestimientos de superficies.

Surfactantes

Producto Nombre INCI/Químico Aplicación
Nonil fenol etoxilado (4, 6 , 10, 15 y 30 moles)
Descargar pdf

Nonil fenol etoxilado

Surfactante no iónico con poder detergente, dispersante, solubilizante y emulsificante. Se utiliza en formulaciones de productos de limpieza, auxiliares textiles, curtiduría, petróleo, pinturas y emulsificante de asfaltos entre otros.

Ácidos 

Producto Nombre INCI/Químico Aplicación
Ácido fosforoso
Descargar pdf

Ácido fosforoso

Los usos más importantes son: a) Para la producción de fosfonatos como ATMP b) Preparación de sales como fosfito de potasio. Estas sales así como las soluciones de ácido fosforoso han mostrado su efectividad para controlar microorganismos en plantas a través de la fertilización folicular.