Aditivos

Producto Nombre INCI/Químico Aplicación
Acusol 445
Descargar pdf

Homopolímero del ácido acrilico

Ingrediente clave en la fabricación de detergentes industriales e institucionales, así como detergentes para limpieza de vajillas. Inhibe la formación de cristales, previniendo la precipitación de carbonatos, fosfatos y silicatos. Dispersa los precipitados para evitar redeposición sobre las fibras o la incrustación en superficies. Incrementa la estabilidad de blanqueadores, especialmente en formulaciones con cloro.

Acusol 845

Emulsión de terpolímeros

Fue diseñado para uso en detergentes de lavandería líquidos concentrados para ayudar a prevenir la redeposición de la suciedad durante el lavado en  máquina. Proporciona un mejor blanqueamiento  en formulaciones que contienen modificadores reológicos.

Barquat CME-35
Descargar pdf

Etilsulfato de N- Cetil- N- etilmorfolina (35% en agua)

Es un agente antiestático eficaz en productos para el cuidado personal y de limpieza. Se utiliza en limpiadores de vidrio y el piso donde proporciona excelentes propiedades antiestáticas.

Bitrex

Benzoato de Denatonio

Aditivo para desnaturalizar el alcohol etílico, agente amargante para prevenir la ingestión de productos, incrementando la seguridad del consumidor.

Dioxido de Titanio (cosmético y grado alimenticio)

Dioxido de Titanio

Es un pigmento blanco, amorfo, en polvo, insoluble en agua y disolventes orgánicos, utilizado como pantalla solar en cosméticos o pigmentos para pinturas.

Duraplus 2

Polímero Acrílico

Acrílico modificado de  bajo olor. Polímero pulidor de suelos que combina un excelente brillo y retención del brillo de acuerdo con los estándares industriales para una mayor durabilidad. Debido a su excepcional durabilidad, es ideal para áreas de mucho tráfico y poco mantenimiento. Estas áreas incluyen aeropuertos y centros comerciales. Los principales beneficios de DURAPLUS 2 son brillo, durabilidad y bajo olor a amoníaco.

EDTA Tetrasódico

Ácido etilen diamino tetra acético, sal tetrasódica

Es un agente quelante / secuestrante versátil, formando quelatos solubles en agua estables con iones metálicos polivalentes en un amplio rango de pH. Se usa para el control de la dureza y iones de metales pesados (industria de limpieza, detergentes, jabones y desinfectantes).

Empipearl XA400/X 

Alquil-etoxi-sulfato de sodio

Para dar aspecto aperlado a shampoo, baños de espuma, geles de ducha y productos de limpieza de manos. El uso de este producto elimina la necesidad de costosos equipos de calentamiento que normalmente serían requeridos para la incorporación de un agente de perlado en estado sólido. También reduce el tiempo de producción.

PVP K-30
Descargar pdf

Polivinil pirrolidona

Polímero de fijación, polvo al 100%, es soluble en agua y solventes orgánicos formando películas duras, transparentes y brillantes. Estabiliza emulsiones, dispersiones y suspensiones, modificador de viscosidad acuoso. Uso en Cremas, fijadores para cabello, estabilizador de espuma, dispersante de colorantes de cabello.

PVP K-90

Polivinil pirrolidona

Polímero de Fijación, polvo al 100%, es soluble en agua y solventes orgánicos formando películas duras, transparentes y brillantes. Estabiliza emulsiones, dispersiones y suspensiones, modificador de viscosidad acuoso. Uso en Cremas, fijadores para cabello, estabilizador de espuma, dispersante de colorantes de cabello. También se utiliza como aglomerante en el entabletado de medicamentos.

Rhoplex 3479

Polímero Acrílico

Polímero acrílico modificado base para las formulaciones de esmalte más económicas. Es una excelente opción para suelos de muy alto brillo tales como Supermercados y tiendas de conveniencia, escuelas y hospitales. Es un polímero de baja formación de espuma.

Rhoplex B-924 

Polímero Acrílico

Polímero totalmente acrílico, esmalte de piso diseñado específicamente para zonas donde la durabilidad y acabado brillante son obligatorios. Excelente elección para uso en instalaciones de alto tráfico que reciben mantenimiento con baja frecuencia, tales como centros de salud, escuelas y edificios de oficinas. Extraordinaria resistencia al desgaste por fricción, talón negro marcado, rasguños, pulverizacion y suciedad.

Aminas

Producto Nombre INCI/Químico Aplicación
Trietanolamina 85%/99%
Descargar pdf

Trietanolamina

Intermediario en la elaboración de agentes tensoactivos empleados en la industria textil y papelera; fabricación de agentes neutralizantes en pigmentos y tintas. Agente neutralizante en formulaciones cosméticas.

Antiespumantes

Producto Nombre INCI/Químico Aplicación
Antiespumante Base Silicón

Dimetilpolisiloxano

Antiespumante de silicón, puede ser utilizado en la Industria Química en general.

Antiespumante Base Ácidos Grasos

Base Aceite Mineral/Estearato de Calcio

Antiespumante de alta eficacia y alta compatibilidad. Empleado en la polimerización de resinas, procesos de hule, tintas, e industria textil

Biocidas

Producto Nombre INCI/Químico Aplicación
Bardac 208M

Mezcla de Cloruro de  alquil dimetil bencil amonio y Cloruro de dialquil dimetil amonio

Cuaternario de amonio de 5a generación, de amplio espectro contra bacterias, hongos, virus y algas. Aplicaciones FDA sin enjuague. Sanitizante y desinfectante de alto desempeño, Registro EPA. Dosificación 250 ppm

Bardac 2280

Cloruro de didecil dimetil amonio (80%)

Cuaternario de amonio de 3a generación de amplio espectro contra bacterias, hongos, virus y algas. Ingrediente activo en formulaciones de desinfectantes de superficies duras, sanitizantes, preservativos de madera y tratamiento de aguas. Registro EPA. Dosificación 300 ppm

Barquat 4280Z 
Descargar pdf

Mezcla de cloruro de alquil dimetil bencil amonio  y cloruro de dimetil etilbencil amonio 

Cuaternario de amonio de 2° generación de amplio espectro contra bacterias, hongos, virus y algas. Ingrediente activo en formulaciones de desinfectantes de superficies duras, sanitizantes. Registro EPA. Dosificación 400 ppm.

Barquat MB-80
Descargar pdf

Cloruro de benzalconio 

Cuaternario de amonio de 1a generación, de amplio espectro contra bacterias, hongos, virus y algas. Ingrediente activo en formulaciones de desinfectantes de superficies duras, sanitizantes y preservativos de madera. Registro EPA.

Barquat PQ 
Descargar pdf

Polímero a base de cloruro de N, N-Dimetil-2-hidroxipropilamonio

Efectivo contra algas planctónicas y sésiles. Actúa como un agente dispersante, clarifica el agua de albercas y elimina olores. No forma espuma. No oxidante.

Bioban BP Plus / Aqucar BP 100

2-bromo-2-nitropropano-1,3-diol

Biocida de amplio espectro bactericida utilizado para controlar el crecimiento microbiano para tensoactivos industriales, productos institucionales, multiusos. Registro EPA. Dosificación 100 ppm

Bioban BP Plus 

2-bromo-2-nitropropano-1,3-diol 

Biocida de amplio espectro utilizado para controlar el crecimiento microbiano en torres de enfriamiento, pasta de papel, pinturas, plástico, madera, agua de refrigeración y otras industrias. Registro EPA. Dosificación 100 ppm

Bromchlor

Mezcla de hidantoínas bromadas y cloradas.

Se usa como en formulación de productos antimicrobianos.  Algicida para albercas y sistemas industriales de recirculación de agua.

Clorito de Sodio 

Clorito de Sodio 

Utilizado para generar Dióxido de Cloro como desinfectante

DBNPA
Descargar pdf

2,2 -Dibromo-nitrilopropionamida

Biocida de amplio espectro y muy rápida acción, con particular eficacia sobre las bacterias, algas, hongos, levaduras, cianobacterias. Se considera oxidante pero, se puede utilizar en sistemas con altos contenidos en biomasa. Baja solubilidad en agua. Dosificación desde 25 a 35 mg/L como activo al 5%

Dantobrom RW
Descargar pdf

Dialquil Hidantoína halogenada       

Biocida sólido a base de bromo de amplio espectro que actúa como fungicida, bactericida y algicida en sistemas de agua salada, de recirculación y de un solo paso, torres de enfriamiento, condensadores evaporativos , lavadores de gas, pasteurizadores de cerveza entre otros. Es un componente efectivo del programa de control de biopelícula.

Dantoin BCDMH
Descargar pdf

Bromo-cloro dimetil Hidantoína

Es un derivado halogenado de dialquil-hidantoína en forma de tabletas con función microbicida debido a la liberación de bromo y cloro activos. Actúa como algicida y bactericida formulado para la desinfección del agua de piscinas, spas, carriles de nado y procesos de recirculación de agua. Concentración de uso Máximo: 7 mg/L

Dióxido de Cloro en Solución

Dióxido de Cloro en Solución

Desinfectante para aplicación directa o como aditivo para prolongar vida de anaquel de alimentos.

Dióxido de cloro

Dióxido de cloro

Biocida oxidante efectivo en amplio rango de pH contra esporas, bacterias, virus y otros organismos patógenos requiriendo un menor tiempo de contacto que otros oxidantes. Efectivo para eliminar fenoles. Es un gas, disponible en solución acuosa estable hasta de 3000 ppm

Dowicil 75

Cloruro de 1-(3-cloro-2propenil)-3,5-triazo-1-azoniatriciclo (3.3.1.13,7) decano

Bactericida y fungicida de amplio espectro, altamente soluble en agua y solubilidad baja en aceite.  Está diseñado para proporcionar una actividad antimicrobiana altamente efectiva en formulaciones acuosas incluyendo adhesivos, pinturas, materiales de construcción, látex y detergentes. Dosificación 0.01% al 0.27%. 

Glutaral® 50
Descargar pdf

Glutaraldehído 50%

Microbicida de amplio espectro para tratamiento de agua, es efectivo tanto en sistemas ácidos como en sistemas alcalinos. La actividad antimicrobiana depende de factores como pH, tiempo, temperatura y concentración. Las principales aplicaciones de este producto son en el tratamiento de aguas, extracción de petroleo, fluidos de corte, pulpa, papel y metalúrgica. Se usa como conservador y activo antibacterial en productos de limpieza. También es usado para curtiduría de cuero, así como fluidos de embalsamiento. Químico desodorante de baños.

Kathon LX 1.5%
Descargar pdf

5-Cloro-2-metilo-4-isotiazolin-3-ona/2-Metilo-4-isotiazolin-3-ona

Biocida de amplio espectro, soluble en agua y fácil de dosificar. Efectivo a bajos niveles de uso 0.05% - 0.35% (7.5 ppm de CMIT/MIT – 52.5 ppm CMIT/MIT).Efectivo en rango de pH < 8.5, ORP >

100 y temperaturas < 50°C.

Lonzabac 12
Descargar pdf

N, N- Bis (3- aminopropil) dodecilamina

Biocida de amplio espectro contra bacterias gram positivas y gram negativas, virus. Mantiene su eficacia en presencia de suciedad orgánica pesada (sangre y proteínas). Posee buenas propiedades como surfactante. Compatible con determinados surfactantes aniónicos. Se emplea como desinfectante para hospitales, la industria alimentaria, cocinas industriales, instrumental quirúrgico y para tratamiento de fibras textiles. Dosificación 150 ppm

Lonzabac BG

Cloruro de Poli-Hexametilenbiguanida

Biocida no formador de espuma de amplio espectro con actividad contra bacterias gram positivas y gram negativas. Producto utilizado como desinfectante para hospitales y la industria alimenticia.  INCOMPATIBLE CON DETERGENTES ANIONICOS

Ucarcide 50®
Descargar pdf

Glutaraldehído (50%)

Biocida no oxidante de amplio espectro bactericida, utilizado para tratamiento de agua, curtiduría, productos químicos de deodorización sanitarios, productos de limpieza y en el área de sanitización y desinfección. Registro EPA. Dosificación 0.05 a 0.1%

Uniquat 2280
Descargar pdf

Cloruro de didecil dimetil amonio

Igual al Bardac 2280 pero sin registro EPA

Conservadores

Producto Nombre INCI/Químico Aplicación
Dantogard Plus Liquid

Dimetil Hidantoína con Yodopropinil Butil Carbamato

Mezcla de un germicida (DMDM Hidantoína) con un efectivo fungicida (Butilcarbamato de yodopropinilo). Empleado en la formulación de productos de limpieza para el hogar, detergente lavaplatos, shampoos para automóviles, limpiadores neutros, detergentes para trabajos ligeros, productos institucionales e industriales. Registro EPA. Dosificación 0.16% a 0.6%

Hidantomaq
Descargar pdf

DMDM Hidantoína

Conservador para productos de Cuidado Personal, shampoo, Jabones para manos, cremas, lociones, toallas húmedas.

Isomaq

Clorometilisotiazolinona (y) - Metilisotiazolinona

Conservador de Amplio espectro (Bacterias, Hongos y Levaduras) para aplicación en productos Rinse-Off. Recomendado para ampliar la vida de anaquel en Shampoo, Acondicionadores, Jabones Líquidos, Toallas Húmedas. 

Koralone Bio Clean
Descargar pdf

5-Cloro-2-metil-4isotiazolin-3-ona y 2-Metil-4-isotiazolin-3-ona

Conservador de amplio espectro, excelente compatibilidad física y química y baja toxicidad. Ofrece formulaciones económicas, eficaces y ambientalmente aceptables contra otros conservadores comerciales. Exhibe actividad antimicrobiana excelente contra bacterias gram-positivas y gram-negativas, levaduras y mohos. Las aplicaciones típicas son abrillantadores, pulimentos, ceras, detergente para automóviles, barnices, detergentes líquidos, suavizantes de telas, detergentes lavavajillas, desinfectante para manos, jabón de manos, toallitas húmedas, ambientadores, esponjas húmedas y ambientadores en gel.

Maxserve HI

DMDM Hidantoína - Clorometilisotiazolinona - Metilisotiazolinona

Sistema conservador sinérgico que provee un amplio espectro de protección a bajas concentraciones. Es compatible para usar en la mayoría de las formulaciones de productos para cuidado personal. También puede ser usado para preservar surfactantes de cuidado personal y otras mezclas. Este producto es efectivo contra bacterias gram-positivas y gram-negativas, hongos y levaduras sobre un rango amplio de pH.

Desinfectantes

Producto Nombre INCI/Químico Aplicación
Digluconato de clorhexidina

Digluconato de clorhexidina

Compuesto utilizado como biocida o desinfectante en productos farmacéuticos (desinfectantes bucales) y jabones quirúrgicos. Dosificación 100 ppm

Maqclean Care

Cloruro de Bencetonio formulado

Sanitizante sin alcohol. Desinfectante de no enjuague para manos efectivo para reducir microorganismos cuando la limpieza con agua y jabón es inconveniente o no es posible. Producto altamente efectivo en tiempos muy cortos contra una amplia gama de bacterias gram positivas y gram negativas (tiempo de acción de 1 minuto aprox.). Mata el 99.99% de gérmenes.

Maqclean Industry

Mezcla de cuaternarios de amonio

Producto formulado a base de cuaternarios de amonio, aprobado contra H1N1. Registro EPA. Dosificación 400 ppm

Yodo Povidona

Yodo Povidona

Desinfectante y antiséptico de uso tópico, bucal y en contacto con mucosas.

Yodo perlas
Descargar pdf

Yodo / Iodo

Es usado junto con sus derivados en la síntesis de algunos productos farmacéuticos que incluyen: antibióticos, cortico-esteroides, drogas cardiovasculares, etc. Además de utilizarse con pvp para formar yodo povidona. Ampliamente usado en la fabricación de medios de contraste para radiología. Catalizador para fabricar resinas.

Ácido peracético 
Descargar pdf

Mezclas en equilibrio de peróxido de hidrógeno y ácido acético

Con su bajo pH y su poder oxidante, es un excelente biocida. Se aplica en tratamiento de agua, desinfección de superficies duras, procesos de papel, lavado de frutas, esterilización de equipos y acondicionamiento aséptico entre otras. Aprobado para uso en contacto con alimentos.

Dispersantes

Producto Nombre INCI/Químico Aplicación
Acusol 445 N
Descargar pdf

Homopolímero de ácido acrílico neutralizado

Es un ingrediente clave en detergentes industriales e institucionales así como detergentes para losas. Evita la precipitación de carbonatos, fosfatos, o silicatos y dispersa las sales. Es la versión neutralizada del Acusol 445

Biomaq

Alquil poliglucósido

Biodispersante orgánico que proporciona una excelente detergencia y modificación de la tensión superficial lo que permite una buena penetración de los biocidas para remover la biopelícula en sistemas de enfriamiento.

DTEA II

Hidrolisato de amina

Biodispersante organico que elimina el biofilm en sistemas de tratamiento de agua, permitiendo una mojor sanitización del sistema.

Emolientes y humectantes

Producto Nombre INCI/Químico Aplicación
Glicerina USP
Descargar pdf

Glicerina USP

Se utiliza en la producción de Anestésicos, Pastillas, Grageas, Cápsulas, supositorios, productos para combatir la infección de oído, jarabes (como excipiente), disolvente, antiséptico e inhibidor de cambios enzimáticos. También como humectante en cremas y productos cosméticos, así como en pinturas.

Enzimas/Bacterias

Producto Nombre INCI/Químico Aplicación
Enzima degradante

Biodigenz W

Para tratamiento de aguas puede degradar químicos organicos complejor como fenoles, surfactantes y alcoholes. Reduce acidos organicos amoniaco y sustancias toxicas; controla el olor e incrementa la eficiencia de tratamiento de aguas residuales.

Inhibidores de corrosión

Producto Nombre INCI/Químico Aplicación
ATMP
Descargar pdf

Ácido Amino Trimetilén Fosfónico

Usado en torres de enfriamiento y calderas como dispersante de sales e inhibidor de corrosión principalmente para carbonato de calcio. Estabilizante de peróxido de hidrógeno y como agente quelante en la industria textil.

Carboquat H

Carbonato de Didecil Dimetil Amonio

Cuaternario de amonio que ayuda a disminuir la corrosión en formulaciones de limpieza y desinfección, ya que no contiene halógenos.

HEDP
Descargar pdf

Ácido Hidroxi-Etilen Difosfónico 

Fosfonato orgánico inhibidor de incrustación y corrosión. Puede formar quelatos con iones metálicos tales como Fe, Cu y Zn. Buena resistencia contra los álcalis, ácidos y las oxidaciones por cloro. Cuando se utiliza en aplicaciones como anti- incrustante la dosis recomendada es 1- 10mg/L. Cuando se utiliza como inhibidor de corrosión, la dosis recomendada es 10-50 mg/L. Cuando se utiliza como agente de limpieza, la dosis recomendada es 1000-2000mg/L.

Modificadores reológicos

Producto Nombre INCI/Químico Aplicación
Acusol 810A

Emulsión Alcalina de Polímero Acrílico

Agente viscosante soluble en medios alcalinos. La viscosidad se desarrolla ajustando el pH hacia el lado alcalino con cualquier base. ACUSOL 810A contiene grupos carboxílicos que se hinchan inmediatamente después de la neutralización. Se recomienda su uso en limpiadores de hornos / parrillas, limpiadores de drenaje, productos de limpieza sin agua, decapantes alcalinos, formulaciones para máquinas lavavajillas y formulaciones de lavandería alcalinas. ACUSOL 810A no se recomienda para las formulaciones que contienen cloro.

Acusol 820 

Copolímero acrílico

Emulsión de polímero acrílico soluble en medios alcalinos hidrofóbicamente modificada, usada como modificador reológico y estabilizante. Cuando se neutraliza a pH por arriba de 7 se espesa inmediatamente. El efecto en viscosidad y fácil incorporación en formulaciones alcalinas ofrece un valioso ahorro en el tiempo de producción. Se recomienda su uso en: limpiadores en emulsión, limpiadores de vidrio, detergentes líquidos, limpiadores de manos, limpiadores de superficies duras y pisos, limpiadores para abrasivos, detergente líquido de lavandería, limpiadores de hornos, removedores de pinturas y limpiadores bajos en agua.

Acusol 880

Polietilen Glicol modificado

Poliol modificado hidrofóbicamente que funciona como espesante y estabilizante usado en formulaciones de detergentes para limpieza y aplicaciones industriales.

Acusol 882 

Polietilen Glicol modificado

Poliol modificado hidrofóbicamente que funciona como modificador reológico y estabilizante usado en formulaciones de detergentes para limpieza y aplicaciones industriales.

Acusol OP302B

Polímero Estiren-Acrílico

Emulsión estireno/acrilamida base agua usada para opacificar productos del hogar y limpieza institucional, incluyendo de lavandería, detergentes para vajilla y limpiadores domésticos. Se utiliza para impartir una  apariencia “lechosa y homogenea”

CMC

Carboximetilcelulosa

Empleado para controlar la reología del producto final. Tiene un fuerte efecto sobre propiedades como la textura y apariencia. Puede ser usado en lubricantes, pasta de dientes, laxantes, detergentes, para textiles y papel.  Se usa en detergentes para ropa. Puede ser usado en gotas para ojos (lágrimas artificiales).

Cellosize 4400H

Hidroxietil Celulosa

Polímero celulósico de peso molecular medio utilizado como espesante. Ofrece excelentes propiedades reológicas y buenas características de flujo y autonivelación para materiales de construcción como mortero, pegazulejo y pintura. Ofrece un alto grado de pseudo plasticidad.

Cellosize QP 4400

Hidroxietilcelulosa

Utilizado como modificador reológico para productos de cuidado personal y detergentes.

Goma Xantana
Descargar pdf

Goma Xantana

Empleado para controlar la reología del producto final. El polímero produce un gran efecto sobre propiedades como textura y apariencia. Su viscosidad es relativamente alta a bajas concentraciones y las soluciones son estables en un amplio rango de pH aún con contenido alto de sales y temperaturas, lo cual es una característica favorable que lo hace apto para usarse como espesante.

Opacificantes

Producto Nombre INCI/Químico Aplicación
Acusol OP301

Polímero Estiren-Acrílico

Agente opacificante para uso en detergentes líquidos como: detergente de lavandería, detergentes 2 en 1, limpiadores para el hogar, limpiador líquido de platos y limpiadores multiusos . Se recomienda sea agregado al final del ciclo de manufactura. Proporciona un fondo blanco intenso.

Acusol OP303B

Copolímero de estireno / acrilamida

Agente opacificante para uso en detergentes líquidos. Es una emulsión estireno/acrilamida base agua usada para opacificar productos de household y limpieza institucional. Se utiliza para impartir una apariencia “lechosa” o “locionizada” a un producto líquido.

Acusol OP305

Copolímero de estiren-acrílico modificado

Opacificante es una emulsión a base de agua, de estireno / acrílico utilizado para opacificar productos del hogar e institucionales, incluyendo detergentes de lavandería y  de limpieza para vajilla y limpiadores domésticos. Se utiliza para impartir una  apariencia “lechosa” o “locionizada” a un producto líquido.

Solventes

Producto Nombre INCI/Químico Aplicación
Alcohol Isopropílico
Descargar pdf

2-propanol

Se utiliza en la limpieza de lentes, de objetivos fotográficos, de componentes ópticos y electrónicos. Es de rápida evaporación. Puede ser usado como antiséptico ya que es menos irritante que el etanol. También se usa para la fabricación de líquido de frenos y disolventes desengrasantes.

PEG 200
Descargar pdf

Polietilenglicol

Se usa como lubricante en moldes, fibras textiles, en cosméticos y productos para el cabello, en cerámicas, pesticidas, pinturas y es de gran uso en la industria farmacéutica.

PEG 400
Descargar pdf

Polietilenglicol

Se usa en cosméticos y cuidado personal, intermediarios químicos, procesado y empacado de comida y fármacos.

PEG 4000

Polietilenglicol

Se usa como lubricante en moldes, fibras textiles, en cosméticos, en cerámicas, pesticidas, pinturas y es de gran uso en la industria farmacéutica.

Surfactantes

Producto Nombre INCI/Químico Aplicación
Amphoterge K-2

Cocoanfodipropionato disódico 

Surfactante anfotérico libre de sal, de alta formación de espuma, además es compatible con surfactantes no iónicos en formulaciones de limpieza industrial y productos de cuidado para el hogar.

Amphoterge KJ-2

Mezcla de Capriloanfocarboxipropionato  y Caproanfocarboxipropionatos 

Surfactante anfotérico de baja formación de espuma, se utiliza en formulaciones de limpieza industrial y cuidado para el hogar.

Amphoterge W-2

Cocoanfodiacetato disódico

Tensoactivo de alta formación de espuma que se puede utilizar fácilmente en un amplio número de aplicaciones de cuidado personal donde la suavidad, la formación de espuma y la compatibilidad son importantes.

Barlox 12

Óxidos de N- Alquil(C12-16) dimetilamina (30% en agua)

Surfactante de alta espuma para aplicaciones donde la acción detergente y compatibilidad son importantes.  Características: alta formación de espuma, es suave, tiene poder detergente sobresaliente, excelente tolerancia a hipocloritos y es compatible con otros surfactantes. Usos: limpieza de platos, limpiadores para el hogar en general, limpiadores de metal, lavado de autos.

Barlox 12N

Óxidos de N- Alquil (C12-16) dimetilamina (30% en agua)

Surfactante de alta espuma y puede ser utilizada en lava lozas, lava trastes multiusos, detergentes ácidos, detergentes para auto. Es de origen natural.

Betaina 30%

Coco Amido Propil Dimetil Betaina

Surfactante anfotérico biodegradable, con características de suavizante y espumante, compatible con todo tipo de surfactante (aniónico, catiónico y no iónico). Mantiene esta compatibilidad con agentes espumantes y surfactantes en un amplio rango de pH.

Betaina 37%

Coco Amido Propil Dimetil Betaina

Surfactante anfotérico biodegradable, de alta concentración con características de suavizante y espumante, compatible con todo tipo de surfactante (aniónico, catiónico y no iónico). Mantiene esta compatibilidad con agentes espumantes y surfactantes en un amplio rango de pH.

Cocoamida MEA
Descargar pdf

Monoetanolamida de Coco

Agente espesante, aumenta y estabiliza la espuma, se utiliza para aumentar la viscosidad de shampoos o detergentes líquidos. Sirve como engrasante, previniendo la resequedad del cabello o piel. Debido a su carácter no iónico, es compatible con la mayoría de los agentes tensoactivos

Dietanolamida de Coco (Coco DEA o superamida de coco)
Descargar pdf

Dietanolamida de ácidos grasos de coco

Agente espesante, aumenta y estabiliza la espuma. Agente emoliente que se usa para aumentar la viscosidad de shampoos o detergentes líquidos. Provee de las siguientes propiedades: humectante, acondicionador, mejorador de espuma. Se usa como neutralizante del ácido sulfónico en la elaboración de detergentes.

Lauril Eter Sulfato de Sodio

Lauril Eter Sulfato de Sodio

Agente tensoactivo de carácter anionico, debido a su gran detergencia este producto es de gran uso en la industria cosmética para la elaboración de shampoos, productos de limpieza, etc.

Lauril Eter Sulfato de Sodio 2 MOE

Lauril Eter Sulfato de Sodio

Agente tensoactivo de carácter anionico, debido a su gran detergencia este producto es de gran uso en la industria cosmética para la elaboración de shampoos, productos de limpieza, etc.

Nonil fenol etoxilado (4, 6 , 10, 15 y 30 moles)
Descargar pdf

Nonil fenol etoxilado

Surfactante no iónico con poder detergente, dispersante, solubilizante y emulsificante. Se utiliza en formulaciones de productos de limpieza, auxiliares textiles, curtiduría, petróleo, pinturas y emulsificante de asfaltos entre otros.

Surfonic ME 400-CO

Metil Ester Etoxilado 10 M 

Ester etoxilado de 10-moles base en Éster Metílico C1270. Es un agente no iónico soluble en agua. Es un líquido opaco, color amarillo a temperatura ambiente. Excelente emulsionante y detergente. Ayuda a incrementar la  viscosidad en formulaciones con bajo ingrediente activo. El producto es fácilmente biodegradable y tiene un perfil de ecotoxicidad más favorable que los surfactantes etoxilados en general.

Surfonic ME 530-PS

Metil Ester Etoxilado de 12 MOE a base de estearina de palma

Ester etoxilado metílico de 12 moles a base de estearina de palma. Es un agente activo no iónico, soluble en agua. Es opaco, de color amarillo semisólido a temperatura ambiente. Excelente emulsionante y detergente. Ayuda a subir la viscosidad en formulaciones. El producto es mas biodegradable y con un mejor perfil de ecotoxicidad que los alcoholes Etoxilados en general.

Surfonic ME 550-SO

Metil Ester Etoxilado de 12 MOE a base de soya

Etoxilado de éster metílico de 12 moles a base de soya. Es un agente iónico soluble en agua. El producto es un líquido de color amarillo claro a temperatura ambiente. Excelente emulsionante y detergente. El producto es fácilmente biodegradable y tiene un perfil de ecotoxicidad más favorable que los surfactantes etoxilados de alcohol en general.

Surfonic VBS C-10

Mezcla de Surfonic ME550-SO con Etoxilado a base de soya de 12 MOE

Mezcla del surfactantes vegetaales Surfonic ME550-SO y un etoxilado a base de soya de 12 MOE con otros activos que producen un detergente concentrado para lavado de autos con un pH neutro. Formulación concentrada para ser diluida de acuerdo a la necesidad específica de los clientes. El producto es claro, color paja a la luz y liquido a temperatura ambiente. APLICACIONES: Detergente concentrado para lavado de autos.

Surfonic VBS D-10

Mezcla de Surfonic ME550-SO con Etoxilado de 12 M a base de soya y solvente de metil ester

Mezcla del surfactantes vegetales Surfonic ME550-SO y  un etoxilado a base de soya de 12 MOE con un solvente derivado de éster metílico vegetal y otros ingredientes, para obtener un desengrasante de pH neutro. Es una formulación concentrada para ser diluida de acuerdo a la necesidad específica de los clientes. El producto tiene un olor afrutado y con color claro a la luz, liquido a temperatura ambiente. APLICACIONES: Desengrasante de Superficies.

Surfonic VBS L-10

Mezcla de Surfonic ME550-SO con Etoxilado a base de soya de 12 MOE

Mezcla del surfactante Surfonic ME550-SO y un etoxilado a base de soya de 12 MOE, con otros principios activos para obtener un detergente de pH neutro. Formulación concentrada para ser diluida de acuerdo a la necesidad específica de los clientes. El producto es un líquido claro, color paja a temperatura ambiente. APLICACIONES: Detergente Concentrado (para lavanderías).

Triton BG-10
Descargar pdf

D-Glucopiranosa, oligomerico, decil octil glucosido

Surfactante no iónico utilizado para el área de household e industrial en productos como limpiadores de vidrio, formulaciones para lavado de botellas, detergentes alcalinos.

Tritón DF12

Acido Octenil succínico

Surfactante no iónico de baja espuma utilizado en la fabricación de detergentes para trastes, agente humectante y limpiador de metales, limpiadores para la industria alimenticia y láctea

Tritón QS-44

Ester fosfatado

Auxiliar en la solubilizacion de surfactantes no iónicos en la elaboración de sistemas de limpieza, proporciona buena detergencia al sistema y es estable en formulaciones ácidas y alcalinas

Ácido  dodecil bencensulfonico (ADBS)

Ácido dodecil bencensulfonico

Se utiliza principalmente como materia prima para detergentes en polvo, geles y líquidos, limpiadores de uso doméstico y para la industria por sus propiedades de detergencia y emulsificantes

Ácidos 

Producto Nombre INCI/Químico Aplicación
Ácido Esteárico Industria y USP
Descargar pdf

Ácido Esteárico

Se usa para mejorar la textura de las emulsiones y en la elaboración de algunas cremas dermatológicas.

Ácido cítrico
Descargar pdf

Ácido cítrico

El ácido cítrico es un buen conservador y acidulante natural utilizado en alimentos. Industrialmente se usa como aditivo, funcionando como agente secuestrante y acidificante