Aditivos

Producto Nombre INCI/Químico Aplicación
Cloruro de Calcio

Cloruro de Calcio

En la industria petrolera, el cloruro de calcio sirve para aumentar la densidad de salmueras libres de sólidos. Es también usado para proveer la inhibición de expansión de arcillas en la fase de hidratación inversa por fluidos de perforación.

Cloruro de Potasio

Cloruro de Potasio

Se utiliza para la elaboración de salmueras potásicas para la reparación de pozos y como fluido de finalización en operaciones de extracción de petróleo y gas natural

Percloroetileno, Grado Catalítico
Descargar pdf

Percloroetileno

Utilizado en la regeneración del catalizador de isomerización en la industria de refinación. Como solvente para lavado en seco, tintorerías.

p-Terbutil Catecol

p-Terbutil Catecol

Se adiciona como estabilizador e inhibidor de polimerización para butadieno, estireno, vinil acetato. Puede usarse también como estabilizador en la fabricación de espuma de poliuretano y puede usarse como antioxidante para caucho sintético, polímeros y derivados de aceite. 

Adsorbentes

Producto Nombre INCI/Químico Aplicación
Alúmina Activada 

Alúmina Activada 

Utilizadas para el secado de alcoholes y olefinas, remoción de metanol de gases y líquidos, secado de aire, remoción de CO2 del gas natural, remoción de H2S, NH3, mercaptanos y COS de gases y LPG. 

Carbón activado de cáscara de coco

Carbón activado

Es un adsorbente de complejos de cianuro con metales preciosos.  Se usa como agente filtrante para clarificar, eliminar olor o color.  Manejamos grados especiales para minería con mayor resistencia a la atrición.

Denstone® 99  

Alúmina Soporte 

Alúmina Soporte de diversos tamaños. Utilizado como soporte para adsorbentes, catalizadores, mallas moleculares y silica gel.

Malla Molecular

Malla Molecular

Utilizadas para el secado de alcoholes y olefinas, remoción de metanol de gases y líquidos, secado y remoción de CO2 del  gas natural, remoción de H2S, NH3 mercaptanos y COS de gases y LPG.

Aminas

Producto Nombre INCI/Químico Aplicación
Ciclohexilamina
Descargar pdf

1-aminociclohexano

Inhibidor químico de corrosión para sistemas de condensado, ya que neutraliza el ácido carbónico. Se utiliza como intermedio en la síntesis de: agroquímicos, auxiliares para la industria alimenticia, auxiliares para la recuperación y procesamiento de petróleo, carbón y gas natural

Dietanolamina
Descargar pdf

2,2’-Iminodietanol

Se utiliza en agricultura como intermedio para herbicidas, fungicidas y algicidas. En detergentes, limpiadores y suavizantes de tela para proveer limpieza efectiva. En cemento, se usa para aumentar la fuerza, reducir tiempos de fraguado y proteger contra el congelamiento. Se usa en la industria metalmecánica para neutralizar componentes ácidos en lubricantes, y como agente anti corrosión. Para absorción de H2S del gas amargo.

Solventes para endulzamiento de Gases Base MDEA marca AdapT 

Solventes a base n-Metil Dietanolamina

Utilizados para endulzamiento de gas y remoción selectiva de Ácido Sulfhídrico y Dióxido de Carbono, utilizados para refinación y tratamiento de gas. 

Antiespumantes

Producto Nombre INCI/Químico Aplicación
Antiespumante Base Silicón

Dimetilpolisiloxano

Antiespumante de silicón, puede ser utilizado en la Industria Química en general.

Antioxidantes

Producto Nombre INCI/Químico Aplicación
Antioxidante TBHQ
Descargar pdf

Terbutilhidroquinona

Antioxidante para aceites vegetales insaturados. En la industria, se usa como estabilizador para inhibir la autopolimerización de peróxidos orgánicos. Como inhibidor de corrosión en biodiesel. Se usa como fijador en perfumes. Se adiciona a barnices, lacas, resinas, y aditivos para petróleo para mejorar la estabilidad y desacelerar la tasa de evaporación.

Biocidas

Producto Nombre INCI/Químico Aplicación
Bromo estabilizado 15 %

Acido Hipobromoso Estabilizado

Biocida oxidante a base de bromo activado. Ayuda a controlar bacterias, algas y hongos. Eficiente en presencia de amoniaco e hidrocarburos.

Bromuro de Sodio 

Bromuro de Sodio

Buen bactericida y algicida.  Requiere hipoclorito de sodio como activador para generar acido hipobromoso.

Clorito de Sodio 

Clorito de Sodio 

Utilizado para generar Dióxido de Cloro como desinfectante

DBNPA
Descargar pdf

2,2 -Dibromo-nitrilopropionamida

Biocida de amplio espectro y muy rápida acción, con particular eficacia sobre las bacterias, algas, hongos, levaduras, cianobacterias. Se considera oxidante pero, se puede utilizar en sistemas con altos contenidos en biomasa. Baja solubilidad en agua. Dosificación desde 25 a 35 mg/L como activo al 5%

Dantoin BCDMH
Descargar pdf

Bromo-cloro dimetil Hidantoína

Es un derivado halogenado de dialquil-hidantoína en forma de tabletas con función microbicida debido a la liberación de bromo y cloro activos. Actúa como algicida y bactericida formulado para la desinfección del agua de piscinas, spas, carriles de nado y procesos de recirculación de agua. Concentración de uso Máximo: 7 mg/L

Glutaral® 50
Descargar pdf

Glutaraldehído 50%

Microbicida de amplio espectro para tratamiento de agua, es efectivo tanto en sistemas ácidos como en sistemas alcalinos. La actividad antimicrobiana depende de factores como pH, tiempo, temperatura y concentración. Las principales aplicaciones de este producto son en el tratamiento de aguas, extracción de petroleo, fluidos de corte, pulpa, papel y metalúrgica. Se usa como conservador y activo antibacterial en productos de limpieza. También es usado para curtiduría de cuero, así como fluidos de embalsamiento. Químico desodorante de baños.

THPS
Descargar pdf

Sulfato de tetrakis-hidroximetil-fosfonio

Biocida de amplio espectro desarrollado para inhibir el crecimiento de algas, bacterias, levaduras y hongos en aguas de proceso de diferentes industrias. Extremadamente efectivo contra bacterias sulfato reductoras en operaciones de recuperación de petróleo como agua de inyección y protección a tuberías y tanques de almacenamiento. Dosis de choque de 90 a 350 mg/L y dosis de mantenimiento y dosificación continúa de 15 a 100 mg/L.

Ucarcide 50®
Descargar pdf

Glutaraldehído (50%)

Biocida no oxidante de amplio espectro bactericida, utilizado para tratamiento de agua, curtiduría, productos químicos de deodorización sanitarios, productos de limpieza y en el área de sanitización y desinfección. Registro EPA. Dosificación 0.05 a 0.1%

Catalizadores

Producto Nombre INCI/Químico Aplicación
Catalizadores Claus

Catalizadores Claus

Tipos: Alúmina Activada, Dióxido de Titanio, Dióxido de Titanio de baja densidad. Utilizados para la recuperación de azufre en los procesos Claus.

Catalizadores TGTU 

Catalizadores TGTU 

Utilizados para recuperación de azufre en las plantas de gas de cola 

Sulfuro de Dimetilo 

Sulfuro de Dimetilo

Presulfuración de catalizadores.

Desinfectantes

Producto Nombre INCI/Químico Aplicación
Yodo perlas
Descargar pdf

Yodo / Iodo

Es usado junto con sus derivados en la síntesis de algunos productos farmacéuticos que incluyen: antibióticos, cortico-esteroides, drogas cardiovasculares, etc. Además de utilizarse con pvp para formar yodo povidona. Ampliamente usado en la fabricación de medios de contraste para radiología. Catalizador para fabricar resinas.

Dispersantes

Producto Nombre INCI/Químico Aplicación

Inhibidores de Corrosión

Producto Nombre INCI/Químico Aplicación
Anodamine

Poliamina filmante

Pasivador de metales para inhibir la corrosión en ciclos de agua-vapor, turbogeneradores, intercambiadores de calor, chillers, evaporadores, etc.

Carboquat H

Carbonato de Didecil Dimetil Amonio

Cuaternario de amonio que ayuda a disminuir la corrosión en formulaciones de limpieza y desinfección, ya que no contiene halógenos.

HEDP
Descargar pdf

Ácido Hidroxi-Etilen Difosfónico 

Fosfonato orgánico inhibidor de incrustación y corrosión. Puede formar quelatos con iones metálicos tales como Fe, Cu y Zn. Buena resistencia contra los álcalis, ácidos y las oxidaciones por cloro. Cuando se utiliza en aplicaciones como anti- incrustante la dosis recomendada es 1- 10mg/L. Cuando se utiliza como inhibidor de corrosión, la dosis recomendada es 10-50 mg/L. Cuando se utiliza como agente de limpieza, la dosis recomendada es 1000-2000mg/L.

Monometil éter de hidroquinona

4-Metoxifenol

Se usa como inhibidor de polimerización para monómeros que inician polimerización por mecanismo de radicales como acrilatos, metacrilatos o estireno. 

PBTC
Descargar pdf

Ácido Fosfonobutanotricarboxílico

Inhibidor de incrustación y corrosión. Su propiedad anti incrustante a altas temperaturas es la mejor de los compuestos organofosfonados. Mejora la solubilidad de las sales de zinc, tiene excelente tolerancia a la oxidación por cloro y tiene buena sinergia con otros materiales. Aplicaciones principales: Torres de enfriamiento, formulaciones de ósmosis inversa, limpiadores industriales, acabado de metales, industria textil y aplicaciones de defloculación. Presenta estabilidad superior bajo condiciones oxidantes. Eficiente en alta temperaturas y alta alcalinidad. La dosis recomendada es 5-15mg/L.

Modificadores reológicos

Producto Nombre INCI/Químico Aplicación
Cellosize HEC

Hidroxietilcelulosa

Empleado para controlar la reología del producto final: el polímero mejora sustancialmente la textura y apariencia. Puede ser usado como viscosificante en salmueras y fluídos de fracturación salina, como aditivo para cementación y lodos no dispersos, así como fluido controlador de pérdida de líquidos y reductor de fricción hidráulica en fluidos con salmueras de alta densidad.

Goma Guar
Descargar pdf

Goma Guar

Espesante, agente hidratante en la formación de soluciones coloidales viscosas. Se emplea en estabilizadores de helado, quesos suaves, quesos crema procesados y pasteurizados, y en la producción para aumentar el rendimiento de sólidos de la cuajada. En masa da mayor rendimiento, elasticidad y produce una textura más suave. Se usa como depresor del apetito y como desintegrador y agente aglutinador en tabletas comprimidas.

Goma Xantana
Descargar pdf

Goma Xantana

Empleado para controlar la reología del producto final. El polímero produce un gran efecto sobre propiedades como textura y apariencia. Su viscosidad es relativamente alta a bajas concentraciones y las soluciones son estables en un amplio rango de pH aún con contenido alto de sales y temperaturas, lo cual es una característica favorable que lo hace apto para usarse como espesante.

Productos Especilalizados

Producto Nombre INCI/Químico Aplicación

Reductores

Producto Nombre INCI/Químico Aplicación
Borohidruro de sodio
Descargar pdf

Tetrahidruroborato de sodio

Se usa en la producción de ditionito de sodio a partir de dióxido de azufre. También se usa en la reducción de aldehídos y cetonas para convertirlas en alcoholes, reacción que se usa en la producción de antibióticos como el cloranfenicol. También se emplea en preparación de esteroides y vitamina A.

Secuestrantes de oxígeno y aminas neutralizantes

Producto Nombre INCI/Químico Aplicación
Bisulfito de Sodio

Bisulfito de Sodio

Como reductor para eliminar oxígeno disuelto en grandes sistemas de transporte hidráulico de aguas, como tecnología de prevención de la corrosión. Como agente reductor del cianuro en tratamientos de efluentes. Industria petrolera y tratamientos de agua como secuestrante de Oxígeno.

DEHA 85%

Dietil hidroxilamina 

Se utiliza como secuestrante de oxígeno. Presenta alta volatilidad así como excelentes características de pasivación. Presenta baja toxicidad en comparación con la hidracina así como una excelente estabilidad térmica. Recomendada para calderas de baja y mediana presión. Se emplea en la reducción de metales como el cromo y como antioxidante en aplicaciones petroleras.                                     

Hidroquinona
Descargar pdf

1,4- dihidroxibenceno

Aplicación en revelador fotográfico y como antioxidante de vulcanización. Se utiliza como secuestrante de oxígeno en agua de alimentación a calderas. Utilizado como inhibidor de polimerización.

Solventes

Producto Nombre INCI/Químico Aplicación
PEG 4000

Polietilenglicol

Se usa como lubricante en moldes, fibras textiles, en cosméticos, en cerámicas, pesticidas, pinturas y es de gran uso en la industria farmacéutica.

Soporte para catalizadores y empaques

Producto Nombre INCI/Químico Aplicación
Anillos Raschig

Anillos Raschig

Empaques para torres de destilación, reactores, etc. 

Denstone® 57  

Soporte cerámico 

Soporte cerámico de diversos tamaños. Utilizado como soporte para adsorbentes, catalizadores, mallas moleculares y silica gel.

Surfactantes

Producto Nombre INCI/Químico Aplicación
Dietanolamida de Coco (Coco DEA o superamida de coco)
Descargar pdf

Dietanolamida de ácidos grasos de coco

Agente espesante, aumenta y estabiliza la espuma. Agente emoliente que se usa para aumentar la viscosidad de shampoos o detergentes líquidos. Provee de las siguientes propiedades: humectante, acondicionador, mejorador de espuma. Se usa como neutralizante del ácido sulfónico en la elaboración de detergentes.

Nonil fenol etoxilado (4, 6 , 10, 15 y 30 moles)
Descargar pdf

Nonil fenol etoxilado

Surfactante no iónico con poder detergente, dispersante, solubilizante y emulsificante. Se utiliza en formulaciones de productos de limpieza, auxiliares textiles, curtiduría, petróleo, pinturas y emulsificante de asfaltos entre otros.

Ácidos 

Producto Nombre INCI/Químico Aplicación
Ácido Esteárico Industria y USP
Descargar pdf

Ácido Esteárico

Se usa para mejorar la textura de las emulsiones y en la elaboración de algunas cremas dermatológicas.