Aditivos

Producto Nombre INCI/Químico Aplicación
Acusol 445
Descargar pdf

Homopolímero del ácido acrilico

Ingrediente clave en la fabricación de detergentes industriales e institucionales, así como detergentes para limpieza de vajillas. Inhibe la formación de cristales, previniendo la precipitación de carbonatos, fosfatos y silicatos. Dispersa los precipitados para evitar redeposición sobre las fibras o la incrustación en superficies. Incrementa la estabilidad de blanqueadores, especialmente en formulaciones con cloro.

Adsorbentes

Producto Nombre INCI/Químico Aplicación
Carbón activado de cáscara de coco

Carbón activado

Es un adsorbente de complejos de cianuro con metales preciosos.  Se usa como agente filtrante para clarificar, eliminar olor o color.  Manejamos grados especiales para minería con mayor resistencia a la atrición.

Aminas

Producto Nombre INCI/Químico Aplicación
Ciclohexilamina
Descargar pdf

1-aminociclohexano

Inhibidor químico de corrosión para sistemas de condensado, ya que neutraliza el ácido carbónico. Se utiliza como intermedio en la síntesis de: agroquímicos, auxiliares para la industria alimenticia, auxiliares para la recuperación y procesamiento de petróleo, carbón y gas natural

MOPA
Descargar pdf

3-Metoxipropilamina

Se emplea como inhibidor de corrosión en sistemas de condensado de vapor. La adición de ésta amina en niveles de partes por millón es efectiva al reducir la corrosión causada por la presencia de dióxido de carbono en el agua. Se puede utilizar en formulación con otras aminas.

Monoetanolamina / MEA
Descargar pdf

2-Aminoetanol

Se utiliza para fabricar jabón, detergentes, tinta, tinturas y caucho. También se mezcla con boro para su mejor asimilación en agricultura. En cemento, para mejorar la fuerza, reducir tiempo de fraguado y proteger contra congelamiento. En la industria metalmecánica como anti corrosivo y para neutralizar componentes ácidos en lubricantes. En la industria textil como aditivo y como conservador de madera.

Antiespumantes

Producto Nombre INCI/Químico Aplicación
Antiespumante Base Silicón

Dimetilpolisiloxano

Antiespumante de silicón, puede ser utilizado en la Industria Química en general.

Antiespumante Base Ácidos Grasos

Base Aceite Mineral/Estearato de Calcio

Antiespumante de alta eficacia y alta compatibilidad. Empleado en la polimerización de resinas, procesos de hule, tintas, e industria textil

MFL 1082

Antiespumante alcoholes grasos y materiales orgánicos

Es un antiespumante – desespumante que actúa sobre un amplio rango de pH. Es empleado en procesos de fabricación de papel, torres de enfriamiento y tratamiento de efluentes.

Biocidas

Producto Nombre INCI/Químico Aplicación
Bardac 208M

Mezcla de Cloruro de  alquil dimetil bencil amonio y Cloruro de dialquil dimetil amonio

Cuaternario de amonio de 5a generación, de amplio espectro contra bacterias, hongos, virus y algas. Aplicaciones FDA sin enjuague. Sanitizante y desinfectante de alto desempeño, Registro EPA. Dosificación 250 ppm

Bardac 2280

Cloruro de didecil dimetil amonio (80%)

Cuaternario de amonio de 3a generación de amplio espectro contra bacterias, hongos, virus y algas. Ingrediente activo en formulaciones de desinfectantes de superficies duras, sanitizantes, preservativos de madera y tratamiento de aguas. Registro EPA. Dosificación 300 ppm

Bardac LF 18-50 WT

Mezcla de cuaternarios de amonio

Previene o elimina el crecimiento de algas con costos de tratamiento y desempeño muy atractivos. Compatible con materiales aniónicos. Eficacia de amplio espectro. Producto de baja espuma y fácil de usar.

Barquat 4280Z 
Descargar pdf

Mezcla de cloruro de alquil dimetil bencil amonio  y cloruro de dimetil etilbencil amonio 

Cuaternario de amonio de 2° generación de amplio espectro contra bacterias, hongos, virus y algas. Ingrediente activo en formulaciones de desinfectantes de superficies duras, sanitizantes. Registro EPA. Dosificación 400 ppm.

Barquat MB-80
Descargar pdf

Cloruro de benzalconio 

Cuaternario de amonio de 1a generación, de amplio espectro contra bacterias, hongos, virus y algas. Ingrediente activo en formulaciones de desinfectantes de superficies duras, sanitizantes y preservativos de madera. Registro EPA.

Barquat PQ 
Descargar pdf

Polímero a base de cloruro de N, N-Dimetil-2-hidroxipropilamonio

Efectivo contra algas planctónicas y sésiles. Actúa como un agente dispersante, clarifica el agua de albercas y elimina olores. No forma espuma. No oxidante.

Bioban BP Plus 

2-bromo-2-nitropropano-1,3-diol 

Biocida de amplio espectro utilizado para controlar el crecimiento microbiano en torres de enfriamiento, pasta de papel, pinturas, plástico, madera, agua de refrigeración y otras industrias. Registro EPA. Dosificación 100 ppm

Bromchlor

Mezcla de hidantoínas bromadas y cloradas.

Se usa como en formulación de productos antimicrobianos.  Algicida para albercas y sistemas industriales de recirculación de agua.

Bromo estabilizado 15 %

Acido Hipobromoso Estabilizado

Biocida oxidante a base de bromo activado. Ayuda a controlar bacterias, algas y hongos. Eficiente en presencia de amoniaco e hidrocarburos.

Bromuro de Sodio 

Bromuro de Sodio

Buen bactericida y algicida.  Requiere hipoclorito de sodio como activador para generar acido hipobromoso.

Clorito de Sodio 

Clorito de Sodio 

Utilizado para generar Dióxido de Cloro como desinfectante

DBNPA
Descargar pdf

2,2 -Dibromo-nitrilopropionamida

Biocida de amplio espectro y muy rápida acción, con particular eficacia sobre las bacterias, algas, hongos, levaduras, cianobacterias. Se considera oxidante pero, se puede utilizar en sistemas con altos contenidos en biomasa. Baja solubilidad en agua. Dosificación desde 25 a 35 mg/L como activo al 5%

Dantobrom RW
Descargar pdf

Dialquil Hidantoína halogenada       

Biocida sólido a base de bromo de amplio espectro que actúa como fungicida, bactericida y algicida en sistemas de agua salada, de recirculación y de un solo paso, torres de enfriamiento, condensadores evaporativos , lavadores de gas, pasteurizadores de cerveza entre otros. Es un componente efectivo del programa de control de biopelícula.

Dantoin BCDMH
Descargar pdf

Bromo-cloro dimetil Hidantoína

Es un derivado halogenado de dialquil-hidantoína en forma de tabletas con función microbicida debido a la liberación de bromo y cloro activos. Actúa como algicida y bactericida formulado para la desinfección del agua de piscinas, spas, carriles de nado y procesos de recirculación de agua. Concentración de uso Máximo: 7 mg/L

Ditiocarbamato de sodio

Ditiocarbamato de sodio

Microbicida de amplio espectro con efectividad contra microorganismos que causan contaminación y pérdida de eficiencia en los sistemas de agua industrial. Aplicaciones específicas: control de bacterias sulfato reductoras, control de algas y bacterias en sistemas de enfriamiento y control de bacterias en plantas de papel y cartón.

Dióxido de Cloro en Solución

Dióxido de Cloro en Solución

Desinfectante para aplicación directa o como aditivo para prolongar vida de anaquel de alimentos.

Dióxido de cloro

Dióxido de cloro

Biocida oxidante efectivo en amplio rango de pH contra esporas, bacterias, virus y otros organismos patógenos requiriendo un menor tiempo de contacto que otros oxidantes. Efectivo para eliminar fenoles. Es un gas, disponible en solución acuosa estable hasta de 3000 ppm

Dowicil 75

Cloruro de 1-(3-cloro-2propenil)-3,5-triazo-1-azoniatriciclo (3.3.1.13,7) decano

Bactericida y fungicida de amplio espectro, altamente soluble en agua y solubilidad baja en aceite.  Está diseñado para proporcionar una actividad antimicrobiana altamente efectiva en formulaciones acuosas incluyendo adhesivos, pinturas, materiales de construcción, látex y detergentes. Dosificación 0.01% al 0.27%. 

Glutaral® 50
Descargar pdf

Glutaraldehído 50%

Microbicida de amplio espectro para tratamiento de agua, es efectivo tanto en sistemas ácidos como en sistemas alcalinos. La actividad antimicrobiana depende de factores como pH, tiempo, temperatura y concentración. Las principales aplicaciones de este producto son en el tratamiento de aguas, extracción de petroleo, fluidos de corte, pulpa, papel y metalúrgica. Se usa como conservador y activo antibacterial en productos de limpieza. También es usado para curtiduría de cuero, así como fluidos de embalsamiento. Químico desodorante de baños.

Kathon 14% WT
Descargar pdf

Mezcla de isotiazolonas al 14 %

Microbicida de amplio espectro y rápida inhibición al crecimiento de microorganismos. Controla algas, bacterias y hongos encontrados en sistemas de aguas industriales. Presenta un excelente desempeño sobre un amplio rango de pH. Efectivo contra la formación de biopelícula.

Kathon  WT 1.5%
Descargar pdf

Mezcla de isotiazolonas al 1.5%

Microbicida de amplio espectro y rápida inhibición al crecimiento de microorganismos. Controla algas, bacterias y hongos en sistemas de aguas industriales. Excelente desempeño sobre un amplio rango de pH. Efectivo contra la formación de biopelícula.

Lonzabac 12
Descargar pdf

N, N- Bis (3- aminopropil) dodecilamina

Biocida de amplio espectro contra bacterias gram positivas y gram negativas, virus. Mantiene su eficacia en presencia de suciedad orgánica pesada (sangre y proteínas). Posee buenas propiedades como surfactante. Compatible con determinados surfactantes aniónicos. Se emplea como desinfectante para hospitales, la industria alimentaria, cocinas industriales, instrumental quirúrgico y para tratamiento de fibras textiles. Dosificación 150 ppm

Maquicide EDC

Biocida a base de isotiazolinonas

Control microbiológico en sistemas de electrodeposición

THPS
Descargar pdf

Sulfato de tetrakis-hidroximetil-fosfonio

Biocida de amplio espectro desarrollado para inhibir el crecimiento de algas, bacterias, levaduras y hongos en aguas de proceso de diferentes industrias. Extremadamente efectivo contra bacterias sulfato reductoras en operaciones de recuperación de petróleo como agua de inyección y protección a tuberías y tanques de almacenamiento. Dosis de choque de 90 a 350 mg/L y dosis de mantenimiento y dosificación continúa de 15 a 100 mg/L.

Ucarcide 50®
Descargar pdf

Glutaraldehído (50%)

Biocida no oxidante de amplio espectro bactericida, utilizado para tratamiento de agua, curtiduría, productos químicos de deodorización sanitarios, productos de limpieza y en el área de sanitización y desinfección. Registro EPA. Dosificación 0.05 a 0.1%

Uniquat 2280
Descargar pdf

Cloruro de didecil dimetil amonio

Igual al Bardac 2280 pero sin registro EPA

Desinfectantes

Producto Nombre INCI/Químico Aplicación
Ácido peracético 
Descargar pdf

Mezclas en equilibrio de peróxido de hidrógeno y ácido acético

Con su bajo pH y su poder oxidante, es un excelente biocida. Se aplica en tratamiento de agua, desinfección de superficies duras, procesos de papel, lavado de frutas, esterilización de equipos y acondicionamiento aséptico entre otras. Aprobado para uso en contacto con alimentos.

Dispersantes

Producto Nombre INCI/Químico Aplicación
ACUMER 1000
Descargar pdf

Homopolímero acrílico    

Inhibidor de incrustaciones y dispersante para carbonatos, sulfatos y sales moderadamente solubles. Es específicamente adecuado para la incorporación en formulaciones ácidas. Se aplican las tolerancias de contacto con alimentos de BGVV, UE y de la FDA. #NSF-60 para agua potable.

ACUMER 1010
Descargar pdf

Homopolímero acrílico     

Inhibidor de incrustaciones y dispersante para carbonatos, sulfatos y sales moderadamente solubles. Es específicamente adecuado para la incorporación en formulaciones neutrales o alcalinas. Se aplican tolerancias de BGVV, de contacto con alimentos de UE y FDA.

ACUMER 1100
Descargar pdf

Homopolímero acrílico      

Inhibidor de incrustaciones y un buen dispersante para carbonatos, sulfatos y sales moderadamente solubles. Es específicamente adecuado para la incorporación en formulaciones ácidas. Se aplican tolerancias de BGVV, de contacto con alimentos de UE y FDA. # NSF-60 para agua potable.

ACUMER 2000
Descargar pdf

Copolímero sulfonado carboxílico  

Estabilizador de fosfatos y zinc para formulaciones de tratamiento de agua evitando las incrustaciones / evitando la corrosión. Excelente dispersante de sedimento / fango. Mejora la inhibición de la corrosión. Se aplican tolerancias de contacto con alimentos de UE. # NSF-60 para agua potable.

ACUMER 2100
Descargar pdf

Copolímero sulfonado carboxílico

Estabilizador de fosfatos y de zinc para formulaciones de tratamiento de agua evitando la incrustación y corrosión. Buen dispersante de óxidos de hierro

ACUMER 3100
Descargar pdf

Terpolímero sulfonatado carboxílico no iónico

Estabilizador de fosfatos y zinc para formulaciones de tratamiento de agua evitando las incrustaciones / corrosión. También tiene una excelente eficiencia cuando hay hierro soluble si no funcionan los polímeros acrílicos. Dispersante excelente de óxidos de hierro. # NSF-60 para agua potable.

ACUMER 4161
Descargar pdf

Acido fosfino carboxílico

Inhibidor de incrustación para carbonatos, sulfatos y sales moderadamente solubles. Combina las bondades de los poliacrilatos y los fosfonatos para proporcionar un balance único de inhibición y umbral de dispersión. Es resistente al cloro y es compatible con la mayoría de los agentes de control microbiológico. Rango de dosificación: 10 a 30ppm (como es suministrado)

ACUMER 4300
Descargar pdf

Multipolímero maléico

Excelente inhibidor de incrustaciones para carbonatos, sulfatos y sales moderadamente solubles.

ACUMER 5000
Descargar pdf

Terpolímero sulfonado carboxílico no iónico

Excelente inhibidor de incrustación y dispersante para sílice y silicato de magnesio. # NSF-60 para agua potable.

Acumer 1110

Homopolímero acrílico

Inhibidor de incrustaciones y dispersante para carbonatos, sulfatos y sales moderadamente solubles. Es específicamente adecuado para la incorporación en formulaciones neutras o alcalinas. Se aplican las tolerancias de la FDA.

Biomaq

Alquil poliglucósido

Biodispersante orgánico que proporciona una excelente detergencia y modificación de la tensión superficial lo que permite una buena penetración de los biocidas para remover la biopelícula en sistemas de enfriamiento.

D-Limoneno

D-Limoneno

Biodispersante orgánico que elimina el biofilm en sistemas de tratamiento de agua, permitiendo un mejor funcionamiento de los agentes biocidas. Se utiliza en emulsión.

DTEA II

Hidrolisato de amina

Biodispersante organico que elimina el biofilm en sistemas de tratamiento de agua, permitiendo una mojor sanitización del sistema.

HPMA

Homopolimero de ácido maléico

Inhibidor de incrustación particularmente efectivo contra incrustaciones de carbonato de calcio y fosfato de calcio hasta temperaturas de 300°C. Se recomienda el uso con fosfonatos principalmente con HEDP.

Enzimas/Bacterias

Producto Nombre INCI/Químico Aplicación
Enzima degradante

Biodigenz W

Para tratamiento de aguas puede degradar químicos organicos complejor como fenoles, surfactantes y alcoholes. Reduce acidos organicos amoniaco y sustancias toxicas; controla el olor e incrementa la eficiencia de tratamiento de aguas residuales.

Floculantes y Coagulantes

Producto Nombre INCI/Químico Aplicación
Maqcryl

Poliacrilamidas

Línea de poliacrilamidas aniónicas y catiónicas en forma de emulsión, polvo y suspensión para tratamiento de aguas de proceso, efluentes y procesos de papel y minería

Maqryl 2575

Poliacrilamida aniónica en polvo.

Floculante universal para la eliminación de la materia en suspensión. Eficaz en un amplio rango de pH (6 - 14). Se recomienda preparar soluciones a una concentración entre el 0.1% y el 0.5%.

Policloruro de aluminio

Policloruro de Aluminio

Coagulante inorgánico a base de sales de aluminio polimerizadas. Utilizado principalmente para remover color y materia coloidal en sistemas acuosos, plantas potabilizadoras, clarificación de efluentes industriales y como reemplazo de sulfato de aluminio, cloruro de aluminio, cloruro férrico, sulfato férrico y otras sales inorgánicas convencionales no polimerizadas.

Polydadmac

Coagulantes orgánicos

Línea de coagulantes a base de polydadmac y de compuestos EPI- DMA

Inhibidores de Corrosión

Producto Nombre INCI/Químico Aplicación
ATMP
Descargar pdf

Ácido Amino Trimetilén Fosfónico

Usado en torres de enfriamiento y calderas como dispersante de sales e inhibidor de corrosión principalmente para carbonato de calcio. Estabilizante de peróxido de hidrógeno y como agente quelante en la industria textil.

Anodamine

Poliamina filmante

Pasivador de metales para inhibir la corrosión en ciclos de agua-vapor, turbogeneradores, intercambiadores de calor, chillers, evaporadores, etc.

Benzotriazol

Benzotriazol

Utilizado como inhibidor de corrosión para metales como plata, cobre, zinc, plomo y nickel entre otros. Utilizado en formulaciones de anticongelantes Presenta un fino efecto de mitigación de corrosión en sistemas cerrados de enfriamiento. 

HEDP
Descargar pdf

Ácido Hidroxi-Etilen Difosfónico 

Fosfonato orgánico inhibidor de incrustación y corrosión. Puede formar quelatos con iones metálicos tales como Fe, Cu y Zn. Buena resistencia contra los álcalis, ácidos y las oxidaciones por cloro. Cuando se utiliza en aplicaciones como anti- incrustante la dosis recomendada es 1- 10mg/L. Cuando se utiliza como inhibidor de corrosión, la dosis recomendada es 10-50 mg/L. Cuando se utiliza como agente de limpieza, la dosis recomendada es 1000-2000mg/L.

HPAA
Descargar pdf

Acido 2 hidroxi fosfonoacético

Es principalmente utilizado como inhibidor de incrustación en sistemas de agua de enfriamiento. Presenta propiedades excelentes como inhibidor de corrosión, es compatible con sales de zinc, excelente estabilidad térmica y bajo contenido de fósforo resultando en un impacto ambiental bajo.

Maquisperse D30

Alquilamida Hidrolizada

Es un poderoso limpiador de depositos, penetrante de depositos y dispersante en sistemas industriales de enfriamiento de agua. Cuando se usa con un biocida se obtiene un programa de control de biofilm.También es efectivo como inhibidor de la corrosión para cobre y latón. Cuando se usa con ácido cítrico sirve como inhibidor de corrosión para acero suave.  

PBTC
Descargar pdf

Ácido Fosfonobutanotricarboxílico

Inhibidor de incrustación y corrosión. Su propiedad anti incrustante a altas temperaturas es la mejor de los compuestos organofosfonados. Mejora la solubilidad de las sales de zinc, tiene excelente tolerancia a la oxidación por cloro y tiene buena sinergia con otros materiales. Aplicaciones principales: Torres de enfriamiento, formulaciones de ósmosis inversa, limpiadores industriales, acabado de metales, industria textil y aplicaciones de defloculación. Presenta estabilidad superior bajo condiciones oxidantes. Eficiente en alta temperaturas y alta alcalinidad. La dosis recomendada es 5-15mg/L.

Toliltriazol

Toliltriazol

Utilizado como inhibidor de corrosión para metales como plata, cobre, zinc, plomo y nickel entre otros. Utilizado en formulaciones de anticongelantes Presenta un fino efecto de mitigación de corrosión en sistemas cerrados de enfriamiento. 

Toliltriazol 50 %
Descargar pdf

Sal sódica de toliltriazol

Utilizado como inhibidor de corrosión para metales como plata, cobre, zinc, plomo y niquel entre otros. Utilizado en formulaciones de anticongelantes Presenta un fino efecto de mitigación de corrosión en sistemas cerrados de enfriamiento.

Pinturas, resinas y adhesivos

Producto Nombre INCI/Químico Aplicación
Anhídrido Maléico

Anhídrido Maléico

Empleado en la fabricación de resinas alquidálicas y resinas poliéster.  En la fabricación de antiincrustantes para tratamiento de agua.

Resinas de intercambio

Producto Nombre INCI/Químico Aplicación
Resina de intercambio iónico

Derivados de polímeros sintéticos

Las resinas de intercambio iónico son polímeros capaces de intercambiar iones en una solución que pasa a través de ellas para concentrar un material o para eliminar un constituyente indeseable. Se emplean en el proceso de suavización, desmineralización y pulido de agua así como para la remoción de iones específicos. Existen varios tipos como catiónicas y aniónicas así como fuertes y débiles.

Secuestrantes de oxígeno y aminas neutralizantes

Producto Nombre INCI/Químico Aplicación
Bisulfito de Sodio

Bisulfito de Sodio

Como reductor para eliminar oxígeno disuelto en grandes sistemas de transporte hidráulico de aguas, como tecnología de prevención de la corrosión. Como agente reductor del cianuro en tratamientos de efluentes. Industria petrolera y tratamientos de agua como secuestrante de Oxígeno.

Carbohidrazida

1,3 diaminourea

Se utiliza como eliminador de oxígeno del agua de la caldera; es uno de los materiales más avanzados actualmente para esta aplicación ya que presenta baja toxicidad,  alta temperatura de descomposición y eficiencia desoxigenante. Ideal para los procesos de seguridad y protección del medio ambiente.

DEAE
Descargar pdf

Dietilaminoetanol

Amina neutralizante empleada como inhibidor de corrosión en sistemas de condensado de vapor. Cuenta con aprobaciones FDA para aplicación en vapores que tienen contacto con alimentos.

DEHA 85%

Dietil hidroxilamina 

Se utiliza como secuestrante de oxígeno. Presenta alta volatilidad así como excelentes características de pasivación. Presenta baja toxicidad en comparación con la hidracina así como una excelente estabilidad térmica. Recomendada para calderas de baja y mediana presión. Se emplea en la reducción de metales como el cromo y como antioxidante en aplicaciones petroleras.                                     

Hidracina catalizada 35% 
Descargar pdf

Hidrato de hidracina catalizada

Utilizado como secuestrante de oxígeno en agua de alimentación a calderas. Reacciona con el oxígeno formando nitrógeno y agua, eliminándose por desgasificación. No genera lodos

Hidrato de Hidracina
Descargar pdf

Hidrato de hidracina

Intermedios bio-activos para productos farmacéuticos y agroquímicos, a través de triazoles.

Hidroquinona
Descargar pdf

1,4- dihidroxibenceno

Aplicación en revelador fotográfico y como antioxidante de vulcanización. Se utiliza como secuestrante de oxígeno en agua de alimentación a calderas. Utilizado como inhibidor de polimerización.

Morfolina
Descargar pdf

Tetrahidro-1,4-oxazina

Es utilizada como inhibidor de corrosión para neutralizar el ácido carbónico en sistemas de condensados de vapor en calderas y como intermediario en la manufactura del proceso de gomas químicas, abrillantadores ópticos, catalizadores, colorantes, herbicidas, insecticidas, plastificantes entre otros.

Sulfito de Sodio

Sulfito de Sodio

Se utiliza aprovechando sus propiedades reductoras protegiendo tuberías o para eliminar el cloro libre. Funciona también como secuestrante de oxigeno, para disminuir corrosión.

Ácidos 

Producto Nombre INCI/Químico Aplicación
Ácido cítrico
Descargar pdf

Ácido cítrico

El ácido cítrico es un buen conservador y acidulante natural utilizado en alimentos. Industrialmente se usa como aditivo, funcionando como agente secuestrante y acidificante

Ácido fosforoso
Descargar pdf

Ácido fosforoso

Los usos más importantes son: a) Para la producción de fosfonatos como ATMP b) Preparación de sales como fosfito de potasio. Estas sales así como las soluciones de ácido fosforoso han mostrado su efectividad para controlar microorganismos en plantas a través de la fertilización folicular.